EL IMPUESTO AL ACTIVO DE LAS EMPRESAS Y LA POLITICA ECONOMICA PARA 1989
Resumen
Para el presente año se planteó una estrategia macro- económica de transición que permite sentar las bases para un crecimiento sostenido, el cual será apuntalado por un plan de largo plazo que se espera sea anunciado en los últimos meses del año. Dentro de esta etapa de transición se han cstabecido dos nietas: que el producto interno bruto crezca en 1.5 por ciento y que la inflación no sea superior al 18 por ciento. Para lograrlas se plantea, por un lado, la estabilidad de precios y tipo de cambio y una reducción mayor del déficit de las finanzas públicas; por el otro se intenta allegarse más recursos para el crecimiento por la vía de la renegociación de la deuda y la inversión extranjera. También, se han definido una serie de lincamientos, algnnos en el marco de la concertación del Pacto para la Estabilidad y el Crecimien - to Económico (PEC.E), y otros que están expresados en la Miscelánea Fiscal y en el documento "Criterios generales de política económica para 1989", enviados al Congreso de la Unión por el Presidente de la república.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).