COMERCIO, MERCANCIAS Y PRECIOS: GUADALAJARA, 1795-1810
Abstract
Con frecuencia las regiones se han visto como unidades autosuficientes, relativamente aisladas y no dependientes de un comercio interregional. Las dificultades del transporte también contribuyeron a esta idea. Sin embargo, estos mercados crearon una estructura de precios y demanda muy competitiva que trabajaba en contra de cerrar espacios regionales y promovía el comercio de larga distancia. Las particularidades del mercado interno de la región de Guadalajara no han sido estudiadas y es necesario hacerlo a fin de situar la economía de esta zona dentro de las actividades económicas del virreinato, así como dentro del conjunto de la economía colonial.References
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Ibid., p. 41.
Ibid., p. 40.
Ibid., p. 41.
En 1806, fueron enviadas a San Juan de los Lagos mercancías por un valor de 176 921 pesos (24 por ciento del monto total de los productos que salieron de Guadalajara. El monto total registrado de los productos enviados en e-s arto es de 725 861 pesos. AJFRAG, libre núm. 773, año de 06.
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