BARRERAS PARA EL ENTENDIMIENTO DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS: HALLAZGOS DE UNA ENCUESTA DE OPINIÓN
Resumen
El propósito de esta encuesta fue medir algunas características de los residentes de Corpus Christi, Texas, tales como su dominio de otros idiomas y su disposición para aprender un idioma extranjero; asimismo, conocer si han viajado a México, cómo sintieron su experiencia, y que información básica de tipo político tienen acerca de esa nación. Si los ciudadanos de Estados Unidos no están dispuestos a aprender otro idioma ni visitar a su vecino del sur, lo cual es una barrera al entendimiento, entonces cuáles son las expectativas de que entre estas dos culturas diferentes se extiendan puentes que aumenten la cooperación y se construya un mejor futuro para ambos. Quienes toman decisiones en Estados Unidos a menudo lamentan el hecho de que su país no compila eficientemente en el terreno internacional; pero esta situación es resultado, al menos en parte, de la conocida poca importancia que se da al aprendizaje de un segundo idioma.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).