ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS ELECTORALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

  • Stephen Morris
  • César Morones Servín
Palabras clave: encuesta, elecciones, Jalisco, política, ZMG, opinión,

Resumen

Sobre las elecciones locales para presidentes muni­cipales y diputados, realizadas en Jalisco el 9 de Febre­ro de 1992, el Instituto de Estudios Económicos y Re­gionales (INESER), a través de su Centro de Estudios de Opinión, levantó dos encuestas en la Zona Metro­politana de Guadalajara (ZMG).Primeramente, se aplicó una encuesta pre-electo­ral los días 14, 15 y 16 de enero; esto es, tres semanas antes de las elecciones. La muestra estuvo formada por 502 individuos, a quienes se les hicieron pregun­tas sobre cinco temas: la intención de votar, la distri­bución de preferencias entre los partidos, las razones de votar por el PRI, el voto en comparación al sufra­gio de agosto de 1991, y evaluaciones sobre el gobier­no y el proceso electoral.
Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Morris, S., & Morones Servín, C. (2018). ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS ELECTORALES EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA. Carta Económica Regional, (24), 3-8. https://doi.org/10.32870/cer.v0i24.7357