EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y LA OPINIÓN PÚBLICA

  • Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño
Palabras clave: impuestos, IVA, política, economía, México,

Resumen

Las opiniones sobre el impuesto al valor agregado (IVA) publicadas re­cientemente en los medios masivos de comunicación, al parecer, fueron emitidas sin mediar una investigación previa en materia tributaria. Entre los actores sociales entrevistados so­bresalen integrantes de la LVII Le­gislatura federal, personajes políticos y funcionarios públicos. La informa­ción vertida aparentemente tiene la tendencia a crear la necesidad de que el sistema fiscal mexicano se estudie ampliamente y, como resultado de ello, se reduzcan algunos impuestos.

Citas

Bourdieu, Pierre, Sociología y cultura, Grijalbo, México, 1984.

Granados Chapa, Ángel, en El Informador, 20 de julio de 1997.

May Kanosky, Ernesto, Diseño de una reforma fiscal óptima: el caso de México, El Colegio de México, México, 1985.

Sánchez Ruiz, Enrique y Cecilia Cervantes Barba (coords.) Investigar en comunicación. Propuestas iberoamericanas, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, 1994.

Serra Puche, J. y T.J. Kehoe, Analisis of energy policy in México using a computable general equilibrium model, manuscrito inédito, 1982.

Summers, Gene F., Medición de las actitudes, México, Trillas, 1984.

Publicado
2018-11-23
Cómo citar
Cárdenas Cutiño, G. (2018). EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y LA OPINIÓN PÚBLICA. Carta Económica Regional, (57), 12-14. https://doi.org/10.32870/cer.v0i57.7478