EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y LA OPINIÓN PÚBLICA
Resumen
Las opiniones sobre el impuesto al valor agregado (IVA) publicadas recientemente en los medios masivos de comunicación, al parecer, fueron emitidas sin mediar una investigación previa en materia tributaria. Entre los actores sociales entrevistados sobresalen integrantes de la LVII Legislatura federal, personajes políticos y funcionarios públicos. La información vertida aparentemente tiene la tendencia a crear la necesidad de que el sistema fiscal mexicano se estudie ampliamente y, como resultado de ello, se reduzcan algunos impuestos.Citas
Bourdieu, Pierre, Sociología y cultura, Grijalbo, México, 1984.
Granados Chapa, Ángel, en El Informador, 20 de julio de 1997.
May Kanosky, Ernesto, Diseño de una reforma fiscal óptima: el caso de México, El Colegio de México, México, 1985.
Sánchez Ruiz, Enrique y Cecilia Cervantes Barba (coords.) Investigar en comunicación. Propuestas iberoamericanas, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, 1994.
Serra Puche, J. y T.J. Kehoe, Analisis of energy policy in México using a computable general equilibrium model, manuscrito inédito, 1982.
Summers, Gene F., Medición de las actitudes, México, Trillas, 1984.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).