LA ORGANIZACIÓN EJIDAL EN JALISCO

  • Adrián Torres Pérez
  • María Guadalupe Cueva de Anda
Palabras clave: ejido, mercado, agropecuario, campesinos, Jalisco, México,

Resumen

En reuniones sostenidas con funcionarios, técnicos del sector agropecuario y pro­ductores, se ha venido traba­jando sobre nuevas formas de trabajo corporativo que se adapten al modelo de producción y organización para la comercialización que exi­gen los tiempos actuales.Entre los temas tratados destaca la búsqueda de una nueva cultura donde los pro­ductores, a través de la organización para la producción, reduzcan los costos y, por lo tanto, aumenten los rendi­mientos; ello mediante técni­cas que no alteren el medio ecológico. Se tiene plena conciencia de que el cambio no es fácil, ya que una cultura agropecuaria aplicada duran­te varias décadas no es fácil cambiarla mientras no se den resultados objetivos y, sobre todo, mientras no se dañe la bolsa del productor.
Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Torres Pérez, A., & Cueva de Anda, M. (2018). LA ORGANIZACIÓN EJIDAL EN JALISCO. Carta Económica Regional, (38), 19-21. https://doi.org/10.32870/cer.v0i38.7528