LOCALIZACIÓN EMPRESARIAL Y ANÁLISIS DE MERCADOS: EL CASO DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA
Resumen
Guadalajara ha experimentado profundos cambios sociales, económicos y políticos en las últimas décadas. De ser una pequeña y apacible ciudad provinciana se ha transformado en una extensa metrópoli con importancia económica en los ámbitos nacional e internacional.Al inicio del siglo la ciudad contaba con poco más de 100 mil habitantes; desde entonces su población se ha multiplicado 33 veces, hasta llegar a cerca de tres millones 300 mil personas en 1994.De cubrir una pequeña parte del municipio de Guadalajara, la ciudad se ha extendido a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, absorbiendo dichos poblados y abriendo paso a la urbanización de una gran superficie; en 1990 la zona metropolitana ocupaba cerca de 240 kilómetros cuadrados, y su acelerado crecimiento hace prever un inevitable desbordamiento hacia otros municipios vecinos como Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
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