LAS EMPRESAS BAJO EL ESQUEMA DE FRANQUICIA EN MÉXICO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Resumen
Las franquicias son un fenómeno que ha asombrado tanto a consumidores como a hombres de negocios. Cotidianamente se tiene contacto con este revolucionario sistema empresarial, ya que existen franquicias de todo tipo de bienes y servicios. Sin embargo, generalmente se desconoce qué son y cómo funcionan exactamente.Citas
Basáñez, Verónica, “Las franquicias en México, un panorama estadístico”, Entrepreneur, vol. 3, núm. 1, 1995.
González Calvillo, La experiencia de las franquicias, McGraw Hill, México, 1994.
Huerdo Lange J., “Franquicias, apoyos y metodologías para comercializar”, Expansión, vol. XXV, núm. 616, 1993.
Kaufmann P., "Cost of control: The source of economic rents for McDonald's franchises", Journal of Law and Economics, vol. xxxvll, University of Chicago, October, 1994.
Raab Steven, Franquicias, cómo multiplicar su negocio, Limusa, Noriega editores, México, 1992.
“Reingeniería total a los sistemas de franquicias”, El Financiero, junio 8 de 1995.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).