CAMBIO REGIONAL Y RURAL EN IRLANDA
Resumen
Puede parecer extraño que alguien intente comparar las experiencias de México e Irlanda desde cualquier perspectiva. La sugerencia de que cualquiera de estos dos países modernos pueda aprender algo de las experiencias del otro, con relación a transformaciones regionales y rurales, podría ser todavía más audaz.Visto desde un contexto irlandés, México es un país de superlativos; cubre un vasto espacio geográfico y tiene una gran diversidad de regiones, ciudades enormes y gran variedad de culturas.Irlanda, en cambio, es una isla pequeña al borde de Europa con una población de poco más de cinco millones de habitantes durante los últimos ciento cincuenta años; su exportación más consistente ha sido su gente y ahora es global, con casi ciento cincuenta millones de habitantes de ascendencia irlandesa en Estados Unidos de América, aunque existen otros grandes grupos en Cañada, Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Argentina.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).