PRINCIPIOS DE UNA NUEVA ESTRATEGIA ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA
Resumen
Unos meses antes de la desintegración de la Unión Soviética, Boris Yeltsin afirmó que no era deseable entrar al siglo XXI con una ideología del siglo XIX: el socialismo. En realidad, la verdadera amenaza para la humanidad es ingresar al ya próximo tercer milenio con una ideología del siglo XVIII: el liberalismo económico.Las teorías de los grandes economistas clásicos, levantadas de entre los muertos por Milton Friedman y sus secuaces, golpearon duramente a numerosos pueblos cuyos gobiernos -presionados por las instituciones financieras internacionales y por élites nativas cuyos intereses e ideología coinciden con los del capital corporativo transnacional- aplicaron ortodoxamente las recetas de estabilización y ajuste económico sugeridas por los Chicago boyse impuestas mediante el gran garrote del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los intereses oligárquicos.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).