EL IMPUESTO PREDIAL COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Resumen
El impuesto predial grava la propiedad inmueble urbana por ser ésta la que se beneficia con la prestación de servicios públicos, así como por obras que realizan los gobiernos estatal, federal o municipal. El impuesto predial es un impuesto sobre los terrenos y las edificaciones y no es progresivo ya que no toma en cuenta el ingreso del propietario, por ello se manifiesta como objetivo e impersonal. Se plantea como impuesto regresivo porque a mayor riqueza económica de la persona, la proporción que deberá de cubrir por concepto de impuesto será menor. Para el cobro de dicho impuesto no se toman en cuenta factores económicos o sociales del propietario, ya que eso haría más difícil su administración, puesto que se tendrían que clasificar las situaciones particulares de cada individuo que posee bienes inmuebles a fin cíe darle un trato especial con base en sus características.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) déspues de que su trabajo sea publicado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).