BAJA DIFERENCIAL EN LAS VENTAS, REFLEJO DEL DETERIORO DEL INGRESO Y CATEGORÍA DE LOS PRODUCTOS
Resumen
Una empresa se justifica por la posibilidad que tiene de vender los bienes yservicios que produce u ofrece. Por ello, debe ser observado continuamente todo lo que afecte los volúmenes y patrones de compra de los consumidores finales. Los factores más importantes que se deben tener en cuenta son: precios, ingresos, modas ygustos; así como la disponibilidadyprecios de los bienes yservicios complementarios y sustitutos.Cuando se establece la estrategia de mercado yse hacen previsiones de las ventas, las decisiones administrativas se basan en la respuesta que se espera de los consumidores ante los cambios que experimentan esos factores. La respuesta de los consumidores a dichos cambios se expresa en términos de elasticidad de la demanda, la cual se define como el cambio porcentual en las ventas asociado a cada punto porcentual de cambio de cualquiera de los factores mencionados, bajo el supuesto de que los demás permanecen constantes.Citas
Hurt McCarty, Marilu, Economía administrativa y su aplicación en la empresa, Limosa, México, 1991.
López Méndez, Graciela, "Estratificación, localización y cuantificación de la demanda de bienes de consumo final en la zona metropolitana de Guadalajara", inédito, Guadalajara.
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