ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Gerardo J. Montiel Salazar
Palabras clave: producción, comercio, competencia, marketing, negocios, México,

Resumen

En el entorno económico internacional, muchos negocios exitosos han desarrollado esquemas novedosos de asociación con el fin de lograr una mayor presencia en los mercados tanto a nivel nacional como del exterior. Las alianzas estratégicas se constituyen, por lo general, cuando dos o más empre­sas intercambian acciones con el propósito de obte­ner beneficios mutuos de esta relación. Las ventajas pueden ser desde el intercambio de información, el acceso a mercados, el apoyo tecnológico y de sistemas, hasta la complementariedad de productos y servicios que considere el incremento en la fuerza de las com­pañías que participan bajo este esquema; con frecuencia cada una de las partes hacen diferentes aportaciones a la alianza, que en forma agregada fortalecen al conjunto.

Citas

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Publicado
2018-12-11
Cómo citar
Montiel Salazar, G. (2018). ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Carta Económica Regional, (49), 43-45. https://doi.org/10.32870/cer.v0i49.7593